LAS HORMIGUITAS


Era una de esas noches en las cuales la cogía de la mano y caminábamos sin rumbo alguno
De pronto ella suelta mi mano y empieza a correr
yo la veía con una sonrisa

Se detiene y me dice “mia mia!” (mira mira)
eran pequeños puntos que se movían en la pared
apresure el paso y le dije ¡HORMIGUITAS!
Ella me miro con mucha curiosidad
Puso sus manitos en la pared
quería agarrar aquellos puntos con movimiento
Quise detenerla… al ver la palma de su mano
los puntos no se movían mas…
Lo primero que le dije fue: ¡MALA!
Ella voltio su cara me miro como buscando respuesta a tal calificativo
Lo que vi en ese entonces fue su mirada llena de inocencia
Al ver tal reacción comprendí que había utilizado una expresión errónea
Comprendí que la intención de ella no había sido matar aquellas dos hormiguitas,
era la primera vez que ella veía aquellos pequeños insectos


Me arrodille le cogí de la mano y saque las dos hormiguitas ya muertas y le explique que eran pequeñas viditas, muy trabajadoras ellas, que juntaban comidita entre todas para así vivir todo el invierno, y que como eran pequeñitas no debíamos agarrarlas sino le haríamos “yaya”….le di un beso en su frente...
Nos quedamos observando un largo rato como se desplazaban formando una delgada línea,
ella estaba emocionada extendía sus brazos como queriéndolas abrazar …


Camino a casa mientras la llevaba cogida de la mano me ponía a pensar que el hecho de esa noche suele suceder, que muchas veces juzgamos apresuradamente a alguien
sin saber sus verdaderas intenciones, sin saber el porqué de sus actos…
tal vez la inexperiencia, tal vez el ser novato…

Es mejor ver mas alla del error
una mirada, escuchar, sentir...para entender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario